sábado, 11 de junio de 2016

Y ahora el Dojo Makotokan, mi dojo, mi propia escuela

Y ahora una nueva etapa de mi vida como karateca, la fundación de mi dojo, mi escuela de karatedo, el Dojo Makotokan. El día 1 de junio de 2016 di apertura a mi propio dojo de karate, en las instalaciones del Club de Leones de Coro en el estado Falcón en Venezuela, con mis primeros dos alumnos, los niños Sebastian y Juan, quienes junto a mi iniciaron la que espero sea, como la traducción de su nombre lo indica “La casa de la sinceridad, la casa de la verdad”, donde trataré de enseñar el mejor karate estilo shotokan, karate tradicional, karatedo como defensa personal. No estoy en contra del karate deportivo, pero en mi dojo solo se entrenará para competencias la víspera de las mismas y una vez habiendo competido se volverá a entrenar karatedo para la defensa personal real, es decir que los alumnos a la hora de defender su integridad física o su vida, de un ataque en las calles puedan defenderse eficazmente. Por eso el nombre de mi dojo Makotokan, la casa de la verdad, la casa del verdadero karatedo, el karate tradicional, el karatedo como defensa personal y como filosofía de vida.



2 comentarios:

  1. Hola amigo! Mi nombre es Andrea, te escribo ya que quisiera volver a practicar karate Shotokan pero no se que dojos hay aca en la gran Caracas que es donde resido, estoy totalmente ignorante en el tema, espero puedas ayudarme. Soy cinturón marrón y practicaba con el sensei Berman Hernández en los Teques hace años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, en Caracas hay varios dojos de varias organizaciones,está la organización shotokai del sensei Victor Garrido, la SKIF del sensei Alejandro Castro, la WSKF del sensei Fouad Korban, la JKA del sensei Fernando Duran y la karate no Michi dl sensei Darwin Rojas, los puedes contactar a todos en Facebook

      Eliminar